Plaza de Mayo Info
Arte & Historia Cultura

Premios Nacionales: Abre una nueva convocatoria para el período 2021-2024

La Secretaría de Cultura de la Nación presenta el nuevo certamen cuya inscripción será del 22 de julio al 20 de septiembre, convocando a las especialidades de Novela; Guion Literario Cinematográfico, Televisivo y Radial; Ensayo Histórico y Sociológico; y Música Rock y Pop.

La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, anuncia el lanzamiento de la nueva convocatoria de los Premios Nacionales a la Producción Científica, Artística y Literaria para el período 2021-2024 en las especialidades de Novela; Guion Literario Cinematográfico, Televisivo y Radial; Ensayo Histórico y Sociológico; y Música Rock y Pop.

Este certamen tiene como objetivo estimular y distinguir el trabajo de autores, investigadores y científicos. La inscripción será del 22 de julio al 20 de septiembre.

Para esta edición, las obras a presentar deberán encuadrarse en las siguientes categorías:

Letras: Novela

Producción Literaria Representada: Guion Literario Cinematográfico, Televisivo y Radial.

Ensayo: Histórico y Sociológico.

Música: Rock y Pop

Las distinciones contemplan un Primer Premio Nacional de $3.000.000, un Segundo Premio Nacional de $2.000.000 y un Tercer Premio Nacional de $1.200.000. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales.

La inscripción se realizará de manera íntegramente digital a través de la plataforma somos.cultura.gob.ar. Para completar la postulación será requisito indispensable contar previamente con inscripción en el Registro Federal de Cultura.

Resolución y Anexo

Este lanzamiento da inicio a un nuevo ciclo -el 2021-2024- y no interfiere con la convocatoria vigente para el período 2020-2023. Los artistas que ya se encuentren participando del certamen anterior deben continuar con el seguimiento de su inscripción bajo las condiciones y plazos oportunamente comunicados.

Fuente: Secretaría de Cultura

Noticias relacionadas

Abren la convocatoria a los Premios Nacionales para primeras ediciones de literatura y música

editor iam

Actividades especiales en todo el país por el Día Internacional de los Museos

editor iam

La Secretaría de Cultura homenajea a Moria Casán con una propuesta escénica en el Palacio Libertad

editor iam
Cargando .....