Destacada Nacional Política

Malvinas: repudian la reestricción para la navegación dispuesta por el Reino Unido

El diputado bonaerense de Unión por la Patria Gustavo Pulti tildó a Diana Mondino de “tibia” por no pronunciarse sobre la disposición de la comisionada Alison Blake y apuntó contra el oficialismo: “Esto abre las puertas para el juicio político”, aseguró en AM750.

La Legislatura bonaerense aprobó un repudio a la restricción para la navegación y la pesca en Malvinas dispuesta por la comisionada para las islas del Gobierno británico, Alison Blake.

El diputado provincial de Unión por la Patria Gustavo Pulti, uno de los legisladores firmantes de la resolución, cuestionó la actitud de la Cancillería argentina ante esta situación, a la que tildó de “tibia”:

“Tienen una Canciller (por Diana Mondino) que suele ser feroz cuando habla con desprecio del ingreso de los jubilados, pero que calla cuando se cometen este tipo de cuestiones”, apuntó Pulti en diálogo con AM750.

El exintendente de Mar del Plata hizo hincapié en que la disposición que limita la navegación y pesca en 166 kilómetros cuadrados de las islas argentinas fue decidida unilateralmente por una funcionaria del gobierno británico.

Además, Pulti apuntó contra las recientes declaraciones del expremier y actual canciller británico, David Cameron, quien, en los días previos a la resolución de la comisionada Blake, y desde Malvinas, declaró que la cuestión de la soberanía “no será objeto de discusión” con Argentina.

“Es ilegal porque las Naciones Unidas se pronunciaron contrariamente en distintas oportunidades”, señaló el legislador con Gustavo Campana, y dijo que en primer lugar el organismo internacional dispuso en 1960 que toda intención de fragmentar o dividir el territorio de una Nación es contraria a su carta fundacional.

También, agregó Pulti, la negativa de Cameron contradice la posición de las Naciones Unidas, que en 1965 se pronunció en favor de que el Reino Unido discutiera la soberanía en relación a las Malvinas con la República Argentina.

“Este Gobierno (por Milei) lleva varias transgresiones de orden consititucional, empezando por el decreto 70, y esta trasgresión es grave y flagrante. Esto, más tarde o más temprano, en la medida de que continúe abre las puertas al juicio político”, advirtió el entrevistado, y aseguró que los funcionarios están obligados constitucionalmente a defender la soberanía de su país.

El proyecto completo de declaración de la Legislatura bonaerense

 

Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

Veteranos de Malvinas cruzaron a Milei por sus elogios a Thatcher: “Va en contra de los argentinos”

Editora

La bodega familiar mendocina que crece y se instala en el Reino Unido

Editora

Frigerio: “El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”

Editora

Deja un comentario