Destacada Política

Magario afirmó que se trabaja en la “readecuación” del todo el esquema sanitario bonaerense

“La realidad que nos llevamos es la crisis y la emergencia que tiene la provincia”, advirtió la vicegobernadora durante una recorrida que compartió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por el Hospital Isidoro Iriarte.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvieron este martes en el Hospital Isidoro Iriarte y coincidieron en destacar la necesidad de garantizar mejores condiciones de trabajo y de infraestructura sanitaria para todos y todas.

Luego de conversar con los directivos y equipos médicos del centro asistencial quilmeño, la jefa comunal indicó que “hoy los hospitales están sostenidos por la tarea que hacen todos los días sus trabajadores, cada uno de los profesionales de la salud, que ponen el cuerpo y la vocación que tienen por la atención de la salud pública”.

“Sabemos que hay una gran falta de insumos y también de médicos. Junto con el Gobierno bonaerense, trabajaremos para poner en marcha un sistema de salud inclusivo, con mejores condiciones de trabajo y con el objetivo de que el derecho a la salud esté garantizado en todos los rincones de la ciudad y de la provincia”, completó Mendoza.

En igual sentido, Magario señaló que “la realidad que nos llevamos es la crisis y la emergencia que tiene la provincia de Buenos Aires en cuanto a lo sanitario. Hay un abandono y un deterioro importante de lo edilicio. Por eso, trabajaremos en la planificación y en la readecuación de todo el programa sanitario para que de una buena vez por todas le demos la oportunidad a nuestra gente de tener el control médico, la atención y la prevención que necesitan”.

“En esta tarea es fundamental la articulación con el Municipio. La posibilidad de brindarles un presente y un futuro mejor a todas y todos nos llena el corazón de esperanza”, cerró la dirigente matancera.

Como parte de la actividad y con motivo de las fiestas navideñas, se organizó también la visita de Papá Noel, quien se sumó al recorrido por las áreas de Pediatría y Guardia y entregó juguetes y regalos.

“Queríamos llevarle alegría a los chicos y sus familias, acompañarlos y darles todo nuestro apoyo”, aseguraron la vicegobernadora y la intendenta.

También participaron de la jornada el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; y el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza dio positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento

Editora

La intendenta de Quilmes afirmó que Macri promueve protestas «antidemocráticas»

Editora

Mayra Mendoza asegura que «se controló» el brote de coronavirus en Villa Azul

Editora

Deja un comentario