Destacada Internacional

Maduro anuncia que será el primer venezolano en ponerse la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

El mandatario venezolano ha celebrado a Rusia que sea el primer país del mundo que se dispone a vacunar masivamente a su población.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este domingo durante un discurso televisado que será la primera persona del país que probará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus cuando esté disponible en Venezuela.

«Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo», ha destacado el mandatario venezolano.

Asimismo, el presidente ha añadido que después se vacunará «al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento».

Además, el presidente venezolano ha anunciado que el país decretará una cuarentena de siete días, seguida de siete de flexibilización. «Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización», ha declarado Maduro.

Durante el mismo evento la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que se han contabilizado 1.148 nuevos contagios de covid-19, llegando a un total de 33.755 desde el inicio de la pandemia, mientras que cinco nuevas muertes sitúan en 281 el total de víctimas fatales por coronavirus.

Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19

El Ministerio ruso de Salud anunció este sábado que el país ha iniciado la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la primera del mundo, que fue registrada el pasado martes.

Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios que recibieron la inyección, desarrollaron inmunidad contra el covid-19.

Noticias relacionadas

India superó los ocho millones de contagios de coronavirus

Editora

Alemania y Francia se aíslan y otros países europeos extreman las restricciones

Editora

La Argentina superó las 30 mil muertes por coronavirus

Editora

Deja un comentario