Con respecto a los votos válidos, Lula ganaría la segunda vuelta con un 53 por ciento frente al 47 por ciento de Bolsonaro.
Un nuevo sondeo de la encuestadora brasileña Quaest indicó este miércoles que el candidato a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con una ventaja de seis puntos en intención de voto sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, de cara al balotaje del 30 de octubre.
La encuesta refiere que Lula obtuvo un 48 por ciento en intención de voto, mientras que el candidato ultraderechista logró el 42 por ciento. Además, el 49 por ciento de los consultados afirmó que no votaría por Bolsonaro.
En una semana se amplió 1pt la ventaja de Lula en la encuesta de Genial Quaest realizada posincidente del bolsonarista Roberto Jefferson, quien disparó contra policías durante el operativo por una orden de detención contra él. pic.twitter.com/E7cdhHAq3x
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) October 26, 2022
Con respecto a los votos válidos, excluyendo los sufragios nulos, en blanco e indecisos, la pesquisa arrojó que Lula ganaría la segunda vuelta de los comicios presidenciales con un 53 por ciento frente al 47 por ciento del actual jefe de Estado.
Ante un modelo de votante probable, utilizado por Quaest y que trata de predecir las tasas de abstención, el líder del PT alcanzó el 52,1 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro recibió el 47,9 por ciento.
La consultora realizó 2.000 entrevistas para este sondeo a electores mayores de 16 años de edad en 120 municipios brasileños, entre los pasados días 23 y 25 de octubre.
La encuesta tiene un margen de error estimado de dos puntos porcentuales y un 95 por ciento de confianza, siendo registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) .