Destacada Economía

Los consumos de tarjetas de crédito ya pagan 1,2 % de impuesto en CABA

El canon a los Sellos fue incluido por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de recaudar 7.700 millones de pesos. Rige desde el primer minuto del nuevo año.


Los consumos con tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a pagar una nueva alícuota de 1,2 % por impuesto de Sellos, al entrar en vigencia este viernes el tributo incorporado en el Presupuesto 2021 y aprobado por la Legislatura porteña el 10 de diciembre pasado.

Vale mencionar que este canon fue incluido por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de recaudar 7.700 millones de pesos y consiste en un gravamen del 1,2 % a las compras y débitos que se hagan por ese medio.

Estimaciones privadas realizadas durante el debate de la nueva alícuota, señalaron que la recaudación a la que podría aspirar la Ciudad con este tributo y otros incrementos impositivos se elevaría a casi los 20 mil millones de pesos.

La base imponible de este gravamen serán todas las tarjetas de crédito bancarias, para los consumos tanto en pesos como en dólares, de todas aquellas cuentas registradas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, aunque su titular resida en otra jurisdicción.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Biden pide a los ricos pagar más impuesto, mientras el Congreso revela que el presidente evadió 500 mil dólares

Editora

Denuncian a Rodríguez Larreta por presunto uso de datos sobre ciudadanos para la campaña en CABA

Editora

Se triplicó la cantidad de comercios que cobran con tarjetas en Argentina

Iván Mandarino

Deja un comentario