Destacada Política

La Provincia de Buenos Aires firmó la suspensión de los aumentos de la tarifa eléctrica

La resolución es por 180 días y fue certificada por el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y las empresas prestadoras del servicio.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmó el acta de acuerdo que suspende por 180 días los aumentos en el costo de la tarifa eléctrica, en el marco de la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura a mediados de diciembre.

La resolución, que cuenta con la rúbrica del ministro Agustín Simone y del CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, modifica el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre de 2019, que estipulaba una serie de aumentos que entraban en vigencia a partir del 1ero de enero de este año.

Además, las partes acordaron realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica para analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas. También se estudiarán los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio.

Del acto también formaron parte el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura, Fernando Maresca.

La medida responde al compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof, de construir «una provincia más justa e igualitaria para todos los bonaerenses».

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El Gobierno informó la suspensión del regreso de los argentinos en el exterior

Editora

Kicillof sobre la pandemia: «No nos encuentra bien parados» e instó a “pensar en el otro”

Editora

El gobierno reducirá al 50 por ciento la tarifa eléctrica a clínicas y sanatorios privados

Editora

Deja un comentario