El Juzgado Federal de Mercedes dejó en stand by el desembarco de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol y le dio un respiro a Claudio Tapia.
La Justicia hizo lugar este lunes a una manifestación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó en stand by la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes, impulsada por el Gobierno nacional.
En un revés para la administración de Javier Milei, el Juzgado Federal de Mercedes dispuso una medida cautelar solicitada por la AFA y, de esta manera, suspendió los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, como así también la reglamentación de las SAD.
“Los mencionados decretos, que afectan la estructura y funcionamiento de las asociaciones deportivas, constituyen una palmaria intromisión del Estado Nacional en entidades privadas y violan un sinnúmero de artículos de la Constitución Nacional”, argumentó el Poder Judicial.
La entidad que presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia había promovido una acción para que se declare la inconstitucionalidad contra el Estado Nacional, al cuestionar los artículos en cuestión de la normativa establecida por el Ejecutivo.
Según expresó el magistrado Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, la normativa no tendrá lugar hasta que no haya sentencia firme. En efecto, ordenó “la suspensión de los efectos en los términos y alcances del Artículo 13 de la ley 26.854 de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023 y del Decreto Reglamentario 730/2024, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva”.
Fuente: ANDigital