Destacada Política

La delegación del FMI comenzó a verificar si Argentina cumple las órdenes del organismo

Los enviados por Christine Lagarde se reunieron con funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco Central. De su veredicto dependen los desembolsos.


La misión del FMI comenzó este lunes una nueva revisión de las metas comprometidas por la Argentina en el marco del acuerdo firmado hace unos meses. La actividad se inició con reuniones que mantuvieron con funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Hacienda.

El grupo de técnicos encabezados por el responsable del caso argentino, Roberto Cardarelli, estuvo reunido con el secretario de Política Económica,Miguel Braun y el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero.

El organismo internacional de crédito comenzó de este modo a auditar el estado de las cuentas públicas, para saber si se corresponden con las directivas emanadas desde Whashington. Tras la misión deberán dar su veredicto para el desembolso de alrededor de US$ 11.000 millones previsto para marzo.

El conclave tuvo lugar en el Palacio de Hacienda durante la tarde, y fue una instancia previa a las reuniones que mantendrán con el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Se trata de la segunda revisión del préstamo Stand By por US$ 56.300 millones acordado en octubre pasado, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

Según la información que surgió del encuentro, se analizó la marcha de la economía en general y variables como la evolución de la actividad económica, el comportamiento del consumo y del sector financiero.

Participó también el representante del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne y según trascendió se realizó también un «control de seguimiento del programa que está implementando el país» tras el acuerdo con el organismo.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

La deuda en moneda extranjera es la más alta desde la crisis del 2001

Editora

Alberto Fernández sobre la deuda ante la UIA: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”

Editora

Alberto Fernández: “Con el FMI voy a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero”

Editora

Deja un comentario