Destacada Política

Horacio Verbitsky: “A Stornelli hace años que lo llaman Extornelli”

Tras la denuncia contra el fiscal federal, el periodista Horacio Verbitsky volvió a la carga.


En las últimas horas trascendió una denuncia contra Carlos Stornelli, el fiscal federal que investiga la denominada causa de los cuadernos. Es que el empresario agropecuario Pedro Etchebest aseguró ante el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D’Alessio, quien supuestamente tendría llegada a Stornelli, le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un “arrepentido”.

“La investigación está en secreto de sumario. Hay muchos registros fílmicos, fotográficos y 22 horas de audios. Se demuestra la vinculación entre D’Alessio y Stornelli”, explicó Natalia Salvo, abogada de Etchebest, durante su presencia en el programa de Gustavo Sylvestre. “La denuncia fue acompañada con un respaldo documental”, agregó.

En ese sentido, Horacio Verbitsky, autor de la denuncia periodística, indicó: “No hay audios de Stornelli con D’Alessio, pero sí muchos mensajes”.

“Hay trascendidos que en mi carácter de denunciante no puedo manifestar. Pero lo que está acreditado es la vinculación (entre el abogado el fiscal federal que investiga la causa de los cuadernos)”, añadió y sentenció “a Stornelli hace años que lo llaman ‘Extornelli'”.

“Mi cliente es un hombre de 70 años, con hijos y le referenciaban los movimientos de él, sus familiares”, sostuvo la abogada y resaltó: “hasta le hablan de los gustos de su nuera”.

Por otro lado, el fiscal se defendió en una entrevista: “La denuncia que me hicieron tiene que ver con hasta dónde llegamos en la causa de los cuadernos” dijo.

Al referirse a Etchebest aseguró: “El denunciante dijo que no me conocía, sino que el abogado me nombró”.”Está lleno de este tipo cosas. Hay lunáticos, operadores y giradores que andan por ahí. Es muy triste”, agregó.

“Es posible que haya habido (pedido de coima)…pero no puedo responder por cosas de terceros. Lo vi sincero. Quizás este hombre invocaba mi nombre. No lo sé”, cerró.


Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario