Sin categoría

La concordiense Máxima Barreto representará a Entre Ríos en certamen nacional de literatura y matemática

El Presidente Municipal Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui recibió en su despacho a la joven Máxima Barreto quien clasificó a la instancia final del Concurso Nacional de Literatura y Matemática, que organiza OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentina). La estudiante de la escuela Capuchinos es la única entrerriana que llegó a esta instancia nacional, que se llevará a cabo en Córdoba.

El concurso “se trata de la realización de ejercicios matemáticos y de una historia para poder integrar la resolución, los resultados de las ecuaciones se plasman en una hoja para la historia”, explicó Máxima, y agregó que “va a comenzar el 28 de septiembre y el examen es del 29 hasta el 2 de octubre, en la ciudad de La Falda, Córdoba”.

“Estoy muy emocionada porque soy la única que va a ir en representación de la provincia así que orgullosa, y más teniendo el apoyo de mi familia y de las autoridades municipales que me brindan y ofrecen su ayuda. Es increíble el reconocimiento, porque nunca pensé en llegar tan lejos con esto que me gusta, estoy orgullosa de haber logrado tanto”, destacó Barreto.

En cuanto a su formación, la joven comentó que “me estoy preparando a través de clases particulares, realizando diversas tareas y ejercicios durante la semana con mi profesora para llegar muy bien”.

Por su parte, el intendente Francolini resaltó que “incentivar y apoyar a los jóvenes es fundamental para que la ciudad siga creciendo. Los jóvenes tienen intereses en estudiar, en aprender, es importante generar los espacios para que puedan mostrar y que sea una oportunidad para sus futuros”.

Noticias relacionadas

El gobernador Frigerio activó el reinicio de la obra pública en Entre Ríos

Editora

Entre Ríos adquiere el sistema de expediente electrónico GDE

Editora

Dengue: Entre Ríos bajó la barrera de los 1.000 casos semanales

Editora

Deja un comentario