La central obrera reveló la realización de reuniones “afuera del Congreso entre legisladores y estudios de abogados” y advirtió: “La patria no se vende”.
Mientras el oficialismo busca evitar ceder en el marco de la negociación política y darle media sanción a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la Confederación General Del Trabajo (CGT) denunció la realización de reuniones fuera del Congreso.
Con un duro comunicado, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, puso al descubierto negociaciones plagadas de “oscurantismo”.
En detalle, Daer advirtió por “la realización de reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ afuera del Congreso entre algunos legisladores y estudios de abogados”.
Comparto el documento de la #CGT en repudio a las reuniones que intentan realizar a espaldas del pueblo. El debate debe ser público #LaPatriaNoSeVende pic.twitter.com/3SyECDwkcT
— Héctor Daer (@hectordaer) January 17, 2024
Incluso, puso como ejemplo que los encuentros se realizaron “en el Hotel Savoy”.
“Los debates parlamentarios deben producirse siempre de cara al pueblo”, subrayó el triunviro cegetista, y aseveró: “La patria no se vende”.
El pronunciamiento de la CGT se dio luego del nuevo revés judicial contra el Gobierno. Este miércoles, la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo desestimó el planteo de la Procuración del Tesoro para que se unifique el tratamiento de los amparos contra el decretazo de Milei, y remarcó que las causas contra el DNU deberán tramitarse por separado.
Fuente: ANDigital