Destacada Política

Kicillof y Magario confirmaron la fórmula para ir por la reelección en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador y la vice buscarán ir por otros cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires. No habrá internas.

En las elecciones 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el precandidato de unidad de Unión por la Patria (UxP) para las PASO del 13 de agosto, y lo acompañará en la fórmula su actual vicegobernadora, Verónica Magario.

“Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad”, expresó el mandatario bonaerense antes de ingresar a firmar la aceptación de la postulación en la sede del PJ bonaerense, en La Plata junto a la exintendenta de La Matanza. Sostuvo Kicillof que “atravesada esta instancia, vamos a seguir trabajando como todos los días”.

Posteriormente, posteó en redes sociales: “Con Verónica Magario ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la Provincia en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses”. “Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro”, manifestó.

Por su parte, Magario afirmó en su cuenta de Twitter que “junto a Kicillof volvemos a comprometernos ante las y los bonaerenses a seguir trabajando con la mirada en el futuro y el esfuerzo en el presente”. “Sabemos lo que falta, y apoyados en todo lo que hicimos, sabemos cómo hacerlo. Unidos por la Provincia, unidos por la Patria”, remarcó la vicegobernadora bonaerense.

Ayer, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, se conoció que tanto el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, como el embajador Daniel Scioli declinaban sus postulaciones a presidente y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a gobernadora.

De esta forma, UxP concurrirá en territorio bonaerense a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con un único candidato para el sillón de Dardo Rocha.

Kicillof luego, cerca del cierre de listas, confirmó que Máximo Kirchner será quien encabezará la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo a través de un tuit, donde expresó: “Cuando un compañero, en la realización de una tarea, se esfuerza por el conjunto, hay que reconocerlo. Gracias Máximo Kirchner”, escribió.

Además, el gobernador se hizo un espacio para agradecer a Eduardo de Pedro. “¡Gracias Wado! Agarraste el bastón de mariscal, caminaste, militaste y demostraste, en poco tiempo, que están vigentes los valores del peronismo, de Néstor y de Cristina”, afirmó Axel.

Fuente: El Destape 

Noticias relacionadas

Por incitar a una rebelión fiscal contra Kicillof, piden el juicio político de Espert

Editora

Confirman que Kicillof enviará efectivos a Rosario para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Editora

Kicillof, la reunión en la Rosada y la nueva Ley Ómnibus: No se votará “a libro cerrado”

Editora

Deja un comentario