Destacada Política

Kicillof: «Vidal es Macri, basta de ese juego de querer despegarse»

Además, el legislador kirchnerista volvió a dejar la puerta abierta a una posible candidatura como gobernador bonaerense. 


El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Áxel Kicillof, señaló que aún «falta tiempo» para discutir candidaturas sin embargo reconoció que sería «un desafío muy grande» competir para ser el nuevo gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Además, se expresó en contra del posible desdoblamiento de los comicios bonaerenses.

Desde Mar del Plata y en diálogo con la agencia de noticias Télam, Kicillof llamó este sábado a conformar un «frente diverso» así como «robusto» con el claro objetivo de derrotar a la coalición oficialista Cambiemos en la venidera contienda electoral. «Existe una necesidad de representación» en el electorado, sumó el exfuncionario nacional.

Acto seguido, consideró que desde la oposición deben ofrecer «una alternativa» y subrayó: «Creo que el desencanto no se está transformando en odio a la política en general». Siguiendo esa línea, cargó contra la administración del presidente Mauricio Macri y aseveró que el Gobierno nacional cuenta actualmente con «una muy baja imagen».

Consultado sobre el momento en que se comenzarán a definir las candidaturas, el exministro de Economía del kirchnerismo dijo: «Me parece que se está tratando de acelerar la definición de candidaturas y el cierre de alianzas». Para el economista, «primero hay que construir un gran frente político, social, de base».

«Después un frente electoral y después definir candidatos», siguió y agregó: «Creo que cualquier compañero puede ser candidato en tanto hoy esté caminando en la vereda contraria del neoliberalismo de este Gobierno». Importante resulta destacar que este jueves Kicillof, acompañado por sus pares Leopoldo Moreau y Fernanda Raverta, encabezó un acto en La Feliz.

«El futuro de nuestro país es la industria, el trabajo, el esfuerzo y la creatividad de los argentinos», enfatizó en ese marco el legislador que pocas horas antes había subrayado que «en la provincia de Buenos Aires hay muchas cosas por hacer». Durante el citado acto, Áxel Kicillof subrayó: «2019 es el año en el que tenemos que unirnos para que Macri y (María Eugenia) Vidal no nos hagan más daño».

«Vidal es Macri. Basta de ese juego de querer despegarse. La realidad de los bonaerenses es el resultado de sus políticas y la gobernadora debe hacerse cargo», disparó. Y prosiguió: «La actual crisis es resultado de las malas decisiones del macrismo. Soy optimista sobre el futuro, porque se soluciona simplemente cambiando la política económica».

Fuente: DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario