Destacada Política

Kicillof se pronunció a favor de “federalizar” los planes sociales

“Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, afirmó el mandatario bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró en sintonía con recientes dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a que el Estado recupere el control de los planes sociales.

“Tenemos que federalizar los planes sociales. Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Tras informar que en la Provincia los beneficiarios de planes sociales ascienden a unas 800 mil personas, expresó que “estamos en una situación que se requiere discutir porque el Frente de Todos ganó para producir y dar trabajo”.

Por otra parte se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que en esa materia “estamos mejor que con Mauricio Macri”.

“Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia” pero “sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”, alertó.

Así las cosas, manifestó que “el gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes”.

Finalmente, no se olvidó de la Corte Suprema: “Tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Advertencia de Kicillof a los laboratorios: “Dejen de especular con la salud de la gente”

Editora

Kicillof reconoció el rol de los trabajadores que participaron de la campaña de vacunación

Editora

Kicillof cruzó Vidal y le enrostró los “cuatro años de desidia y desinversión”

Editora

Deja un comentario