Destacada Política

Kicillof cruzó Vidal y le enrostró los “cuatro años de desidia y desinversión”

El gobernador disparó contra su antecesora, quien había cuestionado la multa perdonada a SUTEBA y la cantidad de huelgas que hizo Baradel durante su gestión.

La decisión del Gobierno bonaerense de dejar sin efecto una multa millonaria que María Eugenia Vidal le había aplicado al SUTEBA, desató una ola de cuestionamientos desde la oposición y la réplica oficialista.

El Ministerio de Trabajo provincial informó esta semana que se le revocaba al gremio que conduce Roberto Baradel, una multa de $ 659 millones por una medida de fuerza realizada en 2017.

La maniobra fue duramente cuestionada por Vidal, quien recordó su conflictiva relación con Baradel, y disparó: “Me hizo 62 paros, a Kicillof con escuelas cerradas le hizo cero paro”.

La frase de Vidal no pasó inadvertida. La plana mayor del Ejecutivo bonaerense la criticó a coro, y este viernes el propio Kicillof la cruzó en redes sociales.

“La realidad es que respetando a maestros, directivos, auxiliares y sus representantes no hubo un solo día de paro en tres años en las escuelas de la Provincia. Pero además, después de cuatro años de desinversión y desidia, la educación volvió a ser una prioridad para el Gobierno de la provincia”, arremetió Kicillof.

En su cuenta de Twitter, recordó que se destina “el 7,5 % del presupuesto total para inversión en educación, y llevamos inaugurados 85 edificios y realizamos más de 4.900 obras de refacciones”.

“Designamos más de 3600 cargos docentes para recuperar los Equipos de Orientación Escolar en escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. Y con ATR y +ATR nos dedicamos a intensificar la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que tenían que reforzar aprendizajes”, describió el mandatario provincial.

Y sentenció: “No somos todos iguales, algunos dirigentes paralizaron obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas. Aunque después quieran vender que se ‘arrepienten’, la verdad es que solo piensan hacer lo mismo, pero más rápido, como ya confesaron”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Advertencia de Kicillof a los laboratorios: “Dejen de especular con la salud de la gente”

Editora

Kicillof reconoció el rol de los trabajadores que participaron de la campaña de vacunación

Editora

Kicillof se pronunció a favor de “federalizar” los planes sociales

Editora

Deja un comentario