Destacada Sociedad

Jujuy: Murió la beba de la niña de 12 años que había sido violada y obligada a parir

A la niña se le negó el derecho a un aborto no punible. La beba fue dejada en neonatología pero falleció casi una semana después.


La beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy murió anoche, según informó el Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de esa provincia, donde el viernes pasado le practicaron a la pequeña abusada una cesárea para interrumpir el embarazo.

La dirección del nosocomio informó que la muerte de la pequeña de 23 semanas de gestación y de 703 gramos al nacer se produjo este martes a las 20:30.

«La Dirección del Hospital Materno Infantil ´Dr. Héctor Quintana´, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente», informó el centro asistencial.

«Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre», informó ese día el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid. El gobernador Gerardo Morales había «anunciado» que una «familia importante» de la provincia quería adoptarla, violando así lo dispuesto por la ley de adopción. 

Con respecto al estado de salud de la bebé, Bouhid remarcó: «Ahora hay que esperar la evolución porque hay algunos (recién nacidos) de bajo peso que no han continuado su vida, otros que han quedado con secuelas y otros que están bien».

La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley. Una semana antes de la cesárea, la madre de la menor había denunciado que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que había sido internada para practicarle la intervención.

Fuente: El Destapeweb

Noticias relacionadas

Deja un comentario