Destacada Política

Juicio a la Corte: “A Juntos por el Cambio le preocupa la información que podamos obtener”

En AM750, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que desde la principal fuerza de la oposición intentan “judicializar” el proceso que investiga el accionar de los jueces del máximo tribunal.

Este jueves se reunió nuevamente la Comisión de Juicio Político que lleva adelante el proceso de investigación por el accionar de la Corte Suprema. Fue la primera jornada con testigos, de la que participaron, entre otros, el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla y el juez federal de la Ciudad de Buenos Aires Sebastián Ramos.

Al respecto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, uno de los integrantes de la Comisión y parte del Consejo de la Magistratura, se refirió en AM750 a los dos pedidos de nulidad de la oposición y aseguró que “no tienen asidero”.

Además, planteó que Juntos por el Cambio se está preparando para la “judicialización” del proceso que investiga a los Supremos.

“Les preocupa la información que podamos llegar a obtener desde la Comisión con relación a las llamadas telefónicas entre (el ministro de Seguridad porteño en licencia, Marcelo) D’Alessandro y (el asesor del presidente de la Corte Suprema, Silvio) Robles”, sostuvo el diputado oficialista, en relación al primer pedido de nulidad de la oposición durante la audiencia de este jueves.

Además, Tailhade manifestó que ese recurso no puede utilizarse de manera “preventiva” sino que “se piden cuando ya te generó un perjuicio”.

“El otro fundamento de la nulidad es que la oposición dice que nosotros no le dijimos a los jueces de la Corte que pueden venir y poner abogados. Eso es mentira porque se les notificó a los jueces de la apertura de esta instancia”, argumentó en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes.

Por último, se refirió a la filtración de los chats entre el juez Sebastián Ramos con Marcelo D’Alessandro: “Son conversaciones que dan cuenta de una relación cercana. Va a ser un tema que tendremos que analizar en detalle”, concluyó.

Fuente: Página/12

Noticias relacionadas

Tailhade advirtió por el “claro retroceso en la calidad de nuestro sistema democrático”

Editora

Rodolfo Tailhade: “La Corte juega al truco con las instituciones”

Editora

Tailhade: El juicio político a la Corte Suprema

Editora

Deja un comentario