Deportes Destacada

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: los Murciélagos le ganaron a China y jugarán la final por el oro

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol 5 para no videntes, venció a China por 2 a 0 en la semifinal y jugará por la medalla de oro en Tokio 2020.

Los Murciélagos derrotaron 2 a 0 a China y se metieron en la final por la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los dos tantos para el seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, fueron convertidos por Maximiliano Espinillo, máximo goleador y figura del equipo en el torneo. Ahora, el conjunto argentino espera por el vencedor de la otra semifinal: Brasil o Marruecos.

Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

«Estamos contentos, cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto. Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la final», contó tras el histórico triunfo el capitán de Los Murciélagos, Ángel Deldo.

Fuente: diario popular

Noticias relacionadas

El «Peque» Schwartzman cayó 6-2 y 6-2 en la final del torneo de Amberes

Editora

Putin: «Las actuaciones de nuestros atletas olímpicos y paralímpicos en Tokio demostraron una vez más que Rusia es una potencia deportiva»

Iván Mandarino

Subcampeones paralímpicos: Los Murciélagos perdieron la final ante Brasil

Editora

Deja un comentario