Internacional

Israel ataca la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde el Líbano

Los bombardeos se producen en medio de la reciente declaración del primer ministro israelí de que Tel Aviv “devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la noche de este jueves un ataque contra la Franja de Gaza, según informaron los militares. El ataque se lleva a cabo después de que esta jornada varios cohetes fueran disparados desde el sur del Líbano hacia el territorio israelí.

Al Hadath TV reportó que los bombardeos israelíes dejaron varios heridos. Al mismo tiempo, según los datos del Ministerio de Sanidad palestino, no hubo víctimas.

De acuerdo con las declaraciones de las FDI, aviones de combate atacaron dos túneles subterráneos desde las ciudades Beit Hanun y Jan Yunis. Al mismo tiempo, señalaron que “los dos túneles no cruzaban al territorio israelí y no suponían una amenaza para los residentes de Israel”. Además, fueron atacados dos centros de producción de armas utilizadas por el movimiento palestino Hamás.

Por su parte, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, ala militar de Hamás, informó que sus sistemas de defensa antiaérea estaban repeliendo ataques de aviones israelíes. Además, se reporta que miembros de Hamás están lanzando cohetes antiaéreos.

Poco después, se reportó que las sirenas de defensa antiaérea comenzaron a sonar en las ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza por segunda vez durante la noche. Según informes, al menos 10 cohetes fueron lanzados contra el sur de Israel.

Según fuentes de Al Mayadeen, la resistencia palestina en Gaza aseguró que cualquier agresión masiva contra la zona enfrentará una respuesta sin precedentes.

Añadieron que los grupos de la resistencia han puesto sus unidades de misiles de largo alcance en alerta máxima, subrayando que el alcance y la extensión de la respuesta se determinarán teniendo en cuenta la magnitud del bombardeo y los objetivos que se ataquen.

Posteriormente, aparecieron reportes de que los israelíes han lanzado un segundo ataque contra el centro de la Franja de Gaza. Por su parte, las FDI anunciaron que atacaron con un dron un sistema antiaéreo desde el que se dispararon proyectiles contra aviones israelíes.

Los bombardeos israelíes se producen en medio de una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad convocada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. Al inicio de la reunión, declaró que Tel Aviv “devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión”.

Anteriormente, este jueves, fueron disparados varios cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. Según funcionarios, 34 cohetes fueron disparados hacia la frontera, cinco de los cuales impactaron dentro de Israel y el resto fue interceptado por la Cúpula de Hierro. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Al mismo tiempo, según reportes, en respuesta, Israel lanzó un ataque hacia el territorio libanés, aunque las FDI rechazan dichas informaciones.

Israel ataca al Líbano, responsabilizándolo de los bombardeos contra su territorio

El bombardeo se inició unas horas después de que Israel realizara un ataque masivo contra la Franja de Gaza.

 

Militares israelíes lanzaron en la madrugada de este viernes un ataque aéreo contra el Líbano, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El bombardeo se inició unas horas después de que Israel realizara un ataque masivo contra la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes desde el sur del Líbano hacia el territorio israelí el jueves.


Según un comunicado, la aviación israelí atacó “objetivos de infraestructura” del movimiento palestino Hamás en el sur del Líbano.

Las FDI también subrayaron que no permitirán que Hamás opere desde el Líbano y “consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos realizados desde su territorio”.


Anteriormente, aviones de combate israelíes bombardearon la Franja de Gaza: los militares afirmaron que sus objetivos eran túneles y centros de producción de armas utilizados por Hamás. Poco después se informó que la resistencia palestina comenzó a lanzar misiles antiaéreos, así como 10 cohetes contra el sur de Israel.

Los bombardeos israelíes se producen en medio de una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad convocada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. Al inicio de la reunión, declaró que Tel Aviv “devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión”.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Bombardeos contra varias regiones de la Franja de Gaza dejaron 10 fallecidos

Editora

Israel “no está seguro” si mató a 2 líderes de Hamás en su ataque contra zona humanitaria en el que murieron 71 personas

Editora

Martín Gak: “Como judío, me niego a que esto se haga en mi nombre”

Editora

Deja un comentario