Internacional

Honduras: Piden seguridad para periodista crítico de presidente

El director de Radio Globo se encuentra atrincherado en las instalaciones de la emisora, debido a que afuera de las instalaciones lo esperaban policías para cumplir una orden de arresto.


El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras(Conadeh) solicitó medidas de seguridad a favor del periodista David Romero, quien acusa al presidente del país, Juan Orlando Hernández, de querer asesinarlo.

«En el ejercicio de nuestras facultades y atribuciones constitucionales, de velar por el respeto del derecho a la vida y a la integridad física de la persona humana, estamos solicitando medidas de seguridad para evitar eventuales daños irreparables” en contra de Romero, declaró ayer lunes el titular del Conadeh, Roberto Herrera.

Sobre Romero, director de Radio Globo, pesa una condena de 10 años de prisión ratificada por la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano por los delitos de difamación e injurias contra Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Romero, quien se encontraba prófugo, llegó el lunes a las instalaciones de la radioemisora, donde se atrincheró debido a que un grupo de policías lo esperaba afuera para cumplir una orden de detención.

El comunicador dijo temer por su vida y aseguró que si llegara a pasarle algo en la prisión sería responsabilidad del mandatario hondureño, a quien ha acusado de ser corrupto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario