Destacada Internacional

Golpe de Estado en Bolivia: Denuncian persecución a ex ministro de Evo Morales

En un Comunicado firmado por el ex presidente Evo Morales y la ezministra de Comunicación, Amanda Ávila, denuncian el acoso y asedio del ex ministro, Carlos Romero, por el régimen de facto de Jeanine Añez. Persecución que le ocasionó graves problemas de salud.


COMUNICADO

“Denunciamos ante la opinión pública internacional que corre serio peligro la vida, la integridad personal y la libertad de Carlos Romero, ex ministro del gobierno de Evo Morales Ayma”.

“Desde hace varios días viene siendo acosado y asediado por grupos de choque que actúan bajo la aquiescencia del régimen de facto de Janine Añez. Mientras se encontraba en su domicilio, estos grupos cortaron suministro de agua y energía eléctrica; impidieron el ingreso de alimentos y lo mantuvieron incomunicado”.

“Después de largas gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo, se logró evacuarlo de su domicilio en una ambulancia hacia una clínica. El diagnóstico médico es desalentador, Carlos Romero tiene: hipertensión arterial sistémica, síndrome úlcero péptico y deshidratación”.

“Ni siquiera su estadía es tranquila en la clínica. Está rodeado de policías hasta en su habitación y en las afueras se han apostado en carpas estos grupos de choque”.

“Exigimos que el régimen de facto en Bolivia garantice la vida, la libertad y la locomoción de Carlos Romero. Solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgue las medidas cautelares para garantizar dicho objetivo”.

Firma Evo Morales y Amanda Ávila

Noticias relacionadas

Algunas reflexiones de cara a las elecciones en Bolivia

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Evo Morales ganó con «alta probabilidad» sin fraude, según una universidad de EE.UU

Editora

Inhabilitaron a Evo Morales como candidato a senador

Editora

Deja un comentario