Destacada Internacional

Gobierno Bolivariano solicita al Ministerio Público investigar a Juan Guaidó por planificar entrega del Esequibo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, solicitó al Ministerio Público (MP) emprender una investigación exhaustiva contra el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, por estar presuntamente implicado en planes para entregar al Esequibo venezolano a intereses extranjeros.


“Esperamos que Ministerio Público y que la Fiscalía General de la República actúen contra los miembros de esta organización criminal transnacional”, expresó en declaraciones ofrecidas desde la Vicepresidencia en Caracas.

Acompañada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante general de la Armada Bolivariana, Giuseppe Alessandrello, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que “el Esequibo es de Venezuela y Venezuela mantiene y mantendrá su posición histórica de defensa sobre los legítimos derechos sobre el territorio Esequibo”.

Asimismo, Rodríguez denunció que esta banda criminal que pretende desconocer la historia de Venezuela, es la misma que pretende vulnerar la soberanía territorial de la Patria.

“El pueblo venezolano sabe lo que está enfrentando y por eso jamás gozarán del amor de nuestro pueblo ni de la voluntad de reconocerlos como autoridad legítima”, expresó.

A su vez, manifestó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano seguirán defendiendo, en todas las instancias, los intereses de la Patria y el derecho legítimo al territorio Esequibo.

Noticias relacionadas

Maduro: Lección de dignidad a la UE

Editora

Incautan armamento proveniente de Estados Unidos con propósito desestabilizador en Venezuela

Editora

Maduro le da 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone el país

Editora

Deja un comentario