Destacada Internacional

Fuerzas israelíes asesinan a otro adolescente palestino

El primer ministro israelí instó a su ejército a emplear todo tipo de armas para atacar al pueblo palestino durante los enfrentamientos armados.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que el adolescente de 16 años, Ghaith Yamin, falleció en la madrugada de este miércoles en el hospital donde era atendido luego de la fuerza israelí le disparara en la cabeza.

El ataque estalló en un santuario de la zona de Nablus cuando los colonos israelíes dispararon fuego contra los presentes por lo que resultaron heridos 75 palestinos.

Según refieren medios locales, las víctimas recibieron disparos de balas de metal recubiertas de goma o sufrieron asfixia por gases lacrimógenos lanzados durante la embestida.

A propósito, el primer ministro israelí, el ultranacionalista religioso Naftali Bennett instó a su ejército a emplear “todo tipo de armas” para atacar al pueblo palestino durante los enfrentamientos armados, bajo la justificación de “llevar la calma y la seguridad a Israel”.

Si bien el conflicto palestino-israelí salta las alarmas diariamente, las tensiones han aumentado desde el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, atacada en ejercicio de su responsabilidad profesional.

Además, estos enfrentamientos se desarrollan en un contexto donde el régimen sionista pretende emplear helicópteros de combate y misiles tierra-aire para atacar Cisjordania.

El pasado sábado, las tropas colonialistas atacaron un campamento de refugiados en ciudad de Yenín , donde hirieron a un joven de 18 años y asesinaron a otro de 17.

Vale recordar que la pasada semana también utilizaron a la adolescente palestina de 16 años, Ahed Mohamad Rida Mereb, como escudo humano durante un ataque a Yenín donde pretendían arrestar a su hermano.

Noticias relacionadas

La ONU aseguró que la periodista palestina murió por un disparo de fuerzas israelíes

Editora

Asesinan a líder social en Colombia, el número 83 en el 2022

Editora

Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Editora

Deja un comentario