Destacada Internacional

Francia despliega 40.000 policías para hacer frente a las protestas por la muerte de un adolescente

En varias partes del país se han desatado violentas protestas y disturbios por la muerte de un menor a manos de un agente.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha declarado que el país va a movilizar a 40.000 agentes para hacer frente a los disturbios por la muerte de un menor el día anterior en Nanterre.

«Atacar un ayuntamiento, un centro histórico o una escuela no tiene nada que ver con esta historia de Nanterre«, ha aseverado el ministro, comentando los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles al jueves. Hablando en directo por la televisión francesa y citado por Le Progres, Darmanin ha anunciado un refuerzo de las fuerzas del orden para la próxima noche.

«Ayer se movilizaron 9.000 policías, hoy serán 40.000 e importantes medios técnicos y tecnológicos para luchar contra estos disturbios», ha advertido.

Durante el segundo día de protestas, desencadenadas por la muerte de un adolescente a manos de un agente de policía el día anterior, los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Francia se hicieron más violentos.

Así, durante el miércoles y la madrugada del jueves estallaron fuertes choques e incendios en varias ciudades del país.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

A 51 años de su muerte, Perón sigue marcando la historia argentina

Editora

Redadas antimigrantes en Los Ángeles dejan más de 40 detenidos y desatan protestas

Editora

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: investigan a la jueza por filmar un documental

Editora
Cargando .....