Destacada Política

Fernández: “Queremos que el salario de los jubilados deje de caer”

El Presidente de la Nación justificó los cambios previsionales previstos en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Hizo foco en “recomponer” los haberes “con un criterio de igualdad”.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió los cambios previsionales previstos en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Senado convirtió en ley, al sostener que su Gobierno busca que los salarios de los jubilados “dejen de caer y dejen de perder”.

“Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad” y “los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados”, expuso el Jefe de Estado.

En declaraciones a Canal 9, puso de relieve que su gestión está “garantizando que el salario de los jubilados deje de caer y que dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad”.

“Se escuchan muchas voces de la oposición, de los que gobernaron hasta hace muy poquito y dejaron lo que dejaron, y no advierten que esta ley va a beneficiar a mucha gente, y propone una revisión del sistema jubilatorio tratando de garantizar un modo de actualización que sea justo para jubilados”, prosiguió.

En tanto, reiteró que “no es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares”.

Consultado sobre la necesidad de un ajuste en la política, el mandatario dijo que “es un tema recurrente, pero no necesariamente justo” y, tras recordar que “un ministro de la Corte Suprema de Justicia gana cuatro veces lo que gana el presidente», señaló que “cuando uno vive de sus ingresos, tampoco es muy entendible ese reclamo”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina”

Editora

Fernández: «Concentraremos el esfuerzo en las ocho provincias donde se encuentra el 55% de los casos»

Editora

«El Peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo», destacó Alberto Fernández

Editora

Deja un comentario