Destacada Política

«El pueblo nunca se va a sentir representado por la izquierda», dijo Ricardo Forster

El filósofo y escritor Ricardo Forster, que será asesor presidencial junto a Dora Barrancos, Juan Manuel Olmos, Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, expresó buscarán “contribuir a la generación de un cuerpo de ideas que vaya dándole encarnadura a un proyecto de transformación como el que encarna Alberto Fernández“. Además, afirmó: “Nunca el pueblo va a sentir que la izquierda los representa, porque se equivocan una y otra vez“.


¿Qué tipo de asesoría van a hacer?

“Se conformó un grupo de cuatro nombres por pedido especial de Alberto Fernández, y dirigido por Juan Manuel Olmos. La idea es tratar de aportar desde nuestros lugares a que Alberto tenga ciertas lecturas, no solamente de lo que pasa en Argentina, sino también a nivel regional, global, un juego de intercambio donde podamos hacer algunos señalamientos. Básicamente contribuir a la generación de un cuerpo de ideas que vaya dándole encarnadura a un proyecto de transformación como el que encarna Alberto Fernández“, explicó el filósofo.

“También a veces la función presidencial es demasiado absorbente y desgastante, y también necesita esos otros canales hacia la sociedad, el mundo, la realidad. Quizás con esa mezcla que se produjo: Dora Barrancos, Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Juan Manuel Olmos. Son miradas que coinciden y que al mismo tiempo tienen distintas trayectorias”.

¿Qué pensás sobre lo que se instaló de que se congelan las jubilaciones?

“Es insólito que un gobierno que llega con un respaldo electoral como llega Alberto ni siquiera tenga los famosos 100 días de gracia. Desde antes, cuando todavía era presidente Mauricio Macri, decían que el presidente ya era Alberto: que generaba la devaluación, la inflación. Ahora desde el primer día horadan, descalifican, mienten”.

“Esto va a ser así, va a ser una disputa, y creo que la conformación del gabinete ha sido claramente una señal de Alberto hacia la sociedad, la política y los distintos actores económicos, sociales, culturales del país; y las medidas que se van tomando marcan un rumbo y un centro normativo del proyecto del gobierno: Que comiencen a pagar los que más han ganado y se han enriquecido en la historia contemporánea argentina“.

La izquierda argentina

“Es lamentable no poder diferenciar lo que es una realidad tremenda, urgente. Va a haber tiempo para que ellos sigan desplegando su propia visión de las cosas; jugar de este modo termina confluyendo con una derecha que cuando gobierna es terrible y cuando es oposición trata de romper absolutamente toda legitimidad democrática, me parece un error”, aseguró.

“El resultado electoral de hace muy pocas semanas muestra a una izquierda que se sigue equivocando en su interpelación a lo que ellos consideran que es el pueblo genuino que algún día va a ser representado por la izquierda: Nunca el pueblo va a sentir que la izquierda los representa, porque se equivocan una y otra vez“”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput

Noticias relacionadas

Forster habla sobre su libro: «La sociedad invernadero es una metáfora de la desigualdad»

Editora

El Grupo de Puebla, ¿volverá América Latina a girar hacia la izquierda en un mundo derechizado?

Editora

Atilio Borón: “Esta izquierda que rasga vestiduras con Maduro es de jardín infantil, están castrados políticamente”

Editora

Deja un comentario