Destacada Economía

Estiman que el precio de la carne tendrá “un salto grande”

Es porque el “exceso de hacienda que se está volcando al mercado se va a acabar”. El precio de los cortes vacunos subió 30 % menos que la inflación general del 2022.

Desde el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA) se refirieron al bajo aumento de la carne vacuna en comparación con la inflación anual del 2022.

“Si uno compara los precios que había en abril a hoy, no han aumentado o han aumentado levemente con respecto al aumento inflacionario en argentina. Estamos calculando un 30 % menos del índice de inflación en lo que es carne vacuna”, explicó Eugenio de Bay, tesorero de la entidad.

Por otra parte, advirtió que el sector agropecuario está atravesando “una tremenda sequía y no se la está dando le importancia que merece”.

“El complejo productivo está en cierto riesgo y es preocupante. La sequía lleva tres años y esta es la sequía más importante de los últimos 50 años”, alertó el dirigente en declaraciones a CNN Radio.

Respecto al aumento de la carne por debajo de la inflación, remarcó que “hay una gran descarga de animales para el consumo que hace que tengas una elevada oferta en un momento que no era habitual y por la inflación el poder adquisitivo es menor y las personas consumen menos”.

“La carne tiene una particularidad y cuando aumenta pega saltos grandes. Lo que puede pasar es que pegue un salto de dos o tres escalones. En algún momento tiene que pasar porque este exceso de hacienda que se está volcando al mercado se va a acabar”, sentenció.

Fuente: ANDigital 

 

Noticias relacionadas

La venta de medicamentos se desplomó un 35 %

Editora

La inflación trepó al 8,8 % en abril y fue del 65 % en el primer cuatrimestre

Editora

Según encuesta de capacidad financiera, el 63% de los uruguayos no llegan a fin de mes con su salario

Editora

Deja un comentario