Destacada Internacional

«Es indignante»: Biden arremete contra las patrullas montadas de EE.UU. captadas agrediendo a inmigrantes y promete que «pagarán» por su actitud

El mandatario estadounidense afirmó que las autoridades están investigando el incidente y «habrá consecuencias».

El presidente Joe Biden calificó de «indignante» el comportamiento de los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., que fueron captados el domingo pasado montados a caballo y agrediendo a varios haitianos que cruzaban el río Bravo, en la frontera entre el estado de Texas y México.

«Es horrible lo que ustedes vieron. Ver a gente como ellos, con caballos, atropellando, gente atada, es indignante», afirmó el mandatario este viernes durante una conferencia de prensa. «Les prometo que esa gente pagará. Hay una investigación en marcha ahora mismo y habrá consecuencias», agregó.

Subrayó que ese incidente «es más que una vergüenza». Es peligroso, es un error. Envía el mensaje equivocado a todo el mundo. Envía el mensaje equivocado en casa. Sencillamente, no es lo que somos», añadió.

Además, declaró que asume la responsabilidad de la crisis migratoria que se está produciendo en la frontera y de las acciones de los oficiales de la Patrulla Fronteriza que aparecen en las imágenes. «Por supuesto que asumo la responsabilidad. Soy el presidente», dijo.

Indignación en las redes sociales

Los videos y fotos de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo que intentan hacerse con el control de las multitudes de inmigrantes provocaron indignación en las redes sociales.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez compartió su publicación y llamó a despenalizar la inmigración. «La inmigración no debería ser un delito y su tipificación como delito es una invención relativamente reciente. Eso es una mancha en nuestro país», escribió.

«La Patrulla Fronteriza monta a caballo y acorrala a refugiados haitianos con látigos. Esto es una crueldad insondable hacia las personas que huyen del desastre y la ruina política. La Administración debe detenerlo», dijo el director ejecutivo del comité político People First Future, Sawyer Hackett.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, prometió investigar los informes de las agresiones.

Noticias relacionadas

«Es hora de dividir el país»: La mayoría de los votantes de Trump quiere que los estados republicanos salgan de la Unión

Iván Mandarino

United Airlines despedirá a casi 600 empleados por no inmunizarse contra el coronavirus

Iván Mandarino

Biden pide a los ricos pagar más impuesto, mientras el Congreso revela que el presidente evadió 500 mil dólares

Editora

Deja un comentario