Destacada Entre Ríos Política

Entre Ríos: Milei duplicó los votos obtenidos en las generales

En las generales del pasado 22 de octubre, Sergio Massa se había impuesto en la provincia con el 33,31%. Además, la provincia bajó la cantidad de votos en blanco, que pasó de 41.050 en las generales a 11.586 este domingo, pero duplicó la cantidad de ciudadanos que anularon su voto.

El candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, duplicó en Entre Ríos la cantidad de votos que había conseguido en la elecciones generales del 22 de octubre pasado y, con el 98,98% de las mesas escrutadas, obtenía en la provincia mesopotámica 523.976 votos, equivalente al 61,46% de los sufragios, en línea con los resultados de la mayoría de los distritos del país que lo convierten en presidente electo.

Por su parte, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, consigue 328.449 sufragios, equivalente al 38,53%.

La jornada electoral en la provincia mesopotámica se registró con gran rapidez y fluidez durante las 10 horas que duró la votación en las más de 600 escuelas, donde hubo un 77,77% de participación sobre un total de 1.053.210 ciudadanos habilitados para votar.

Si bien fue un día soleado, sin lluvias ni tormentas, la crecida del río Uruguay afectó a varias ciudades de la costa entrerriana, con más de 410 familias evacuadas en Concordia, casi 60 en Colón, y otras 60 familias en Concepción del Uruguay.

En las generales del pasado 22 de octubre, Massa se había impuesto en Entre Ríos con el 283.136 sufragios (33,31%); Juntos por el Cambio se había interpuesto entre los dos participantes del balotaje, con Patricia Bullrich logrando 255.236 votos (30%); y en tercer lugar había quedado Milei, con 252.719 votos (29,73%).

Este domingo el candidato libertario logró duplicar su caudal de votos e imponerse en todos los departamentos de la provincia, que totalizan 17.

En 12 de ellos, logró obtener incluso más del 60% de los votos.

Los departamentos Paraná y Concordia concentran el 40 por ciento del padrón de Entre Ríos.

La victoria de Milei en Paraná fue con el 62,48% de los votos frente al 37,51% de Massa; mientras que en Concordia también ganó la elección aunque con una diferencia menor (56,27% contra 43,72%, respectivamente) que en la provincia.

Con el 69,83% de los votos, la victoria más abultada de La Libertad Avanza se registra en el departamento de Diamante (con unos 43.500 ciudadanos habilitados para votar).

En tanto, la mejor performance Massa se registró en el departamento de La Paz (con unos 61.000 electores), donde logró el 49,07% de los votos frente al 50,92% obtenido por Milei.

En Entre Ríos bajó la cantidad de votos en blanco, que pasó de 41.050 en las generales de octubre pasado a 11.586 este domingo.

En tanto, se duplicó la cantidad de ciudadanos que anularon su voto (17.089 frente a los 8.708 de octubre).

“Felicitaciones, Javier Milei. Tenemos un enorme desafío por delante, vamos a trabajar juntos por el bienestar de los entrerrianos y de todos los argentinos. Comienza una nueva etapa”, dijo esta noche a través de las redes sociales el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO).

“Felicito a Milei, de corazón deseo que Dios ilumine su voluntad y razón para que tome las mejores decisiones para el país, que repercutirán en la vida de todos en los próximos 4 años y van a determinar las posibilidades de la Argentina en el futuro”, agregó el intendente de Paraná, Adán Bahl (PJ).

El excandidato a gobernador por le oficialismo explicó que “los argentinos eligieron y la voluntad del pueblo se respeta” y agregó: “Esa es la base de la convivencia democrática y una profunda convicción” de Unión por la Patria.

Finalmente, Bahl agradeció a Massa “por la enorme campaña defendiendo una Argentina federal, con educación, salud y trabajo”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Javier Milei en el Congreso: Reforma laboral, ajuste brutal y recursos naturales

Editora

UxP: “El que no la ve es el presidente, los agravios y las excusas no tapan la realidad”

Editora

Milei afirmó que su gestión cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam

Editora

Deja un comentario