Destacada Internacional

Embajador de China, Li Baorong: Venezuela está conteniendo la pandemia y estamos convencidos que el pueblo vencerá

“Estamos contentos de los primeros éxitos en esta lucha, podemos decir en la guerra popular contra el Coronavirus, y estamos convencidos que con la participación de todo el pueblo, unido, vencerá”, sentenció el excelentísimo embajador de la República Popular China, Li Baorong.


Durante un encuentro del presidente Nicolas Maduro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, en el Palacio de Miraflores, el diplomático destacó que los expertos médicos chinos están en Venezuela para colaborar y enfrentar la pandemia.

Baorong ratificó que Venezuela ha hecho esfuerzos para asegurar la salud pública, pese a las amenazas militares de EE.UU. Dijo que frente a la conducta hostil de políticos venezolanos que han pedido arreciar los ataques coercitivos unilaterales en contraste con la solicitud mundial para el cese de sanciones contra Venezuela, China siempre estará al lado del pueblo y del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, uno de los doctores médicos chinos, que forman parte de la delegación de especialistas del gigante asiático, confirmó el avance que se ha tenido en los tratamientos realizados dentro del protocolo que se maneja en Venezuela.

“Se ha contenido la pandemia y los enfermos han recibido apropiadamente los tratamientos”, aseguró, pero adelantó que es necesario seguir haciendo despistajes y tomar medidas incluso más drásticas para buscar los enfermos sin síntomas.

Agradeció la experiencia con los equipos médicos venezolanos y cubanos, visitando hospitales, módulos de salud, centros comunitarios, también urbanismos.

“Con el personal médico hemos tenido intercambio de experiencias, de ideas, tratamientos. Hemos observado que hasta el momento la contención está muy positiva”.

Noticias relacionadas

Primer buque iraní con combustible llega a aguas territoriales de Venezuela

Editora

Unasur: Necesaria para la unidad latinoamericana ante el Covid-19

Editora

Venezuela alerta ante ONU sobre amenaza de EE.UU. contra buques iraníes que transportan combustible

Editora

Deja un comentario