Destacada Política

Elecciones 2019: Sergio Massa y Alberto Fernández sellaron la unidad del peronismo

La reunión entre los dos dirigentes se llevó a cabo en la oficinas de Alberto Fernández en el barrio de San Telmo.


Mientras transcurre la reunión entre el precandidato presidencial Alberto Fernández y el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, ya se apareció la primera imagen de los dos dirigentes peronistas.

También, se oficializó el nombre de la coalición opositora que será «Frente De Todos» en alusión a la campaña #Escontodos.

«Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y en los barrios de cada ciudad y de cada pueblo», reza el comunicado que acordaron los dos dirigentes.

Y concluye: «El país necesita volver ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

En las oficinas de Alberto Fernández en el barrio porteño de San Telmo, los dos dirigentes del peronismo se tomaron finalmente el café pendiente y acordaron la coalición opositora que el conductor del Frente Renovador pidió conformar para enfrentar a Cambiemos en las urnas.

A la salida del encuentro, Massa aseguró que se acordaron»12 puntos para el gobierno después del 10 de diciembre» y señaló que las candidaturas se definirán por «consenso» o en las PASO.

«Queda hasta el 22 de junio la posibilidad de ir por consensos y a las primarias (por las candidaturas)», afirmó , y expresó que se estudiará «cuáles son las mejores fórmulas».

El único eslabón del acuerdo que resta determinar es si Massa competirá con boleta propia en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández o si aceptará el ofrecimiento del kirchnerismo de encabezar la lista de diputados nacionales. Para resolver esa incógnita y definir la estrategia más conveniente para encarar el proceso electoral se tomarán hasta el 22 de junio para negociar, momento en que vence el plazo para la inscripción de candidaturas.

Según trascendió, en la letra chica del acuerdo al que se comprometió el kirchnerismo con el tigrense comprende tres lugares para el Frente Renovador dentro de los primeros 15 candidatos en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y que en los distritos donde gobierna el massismo, Unidad Ciudadana y el PJ no presenten competencia interna.

Y otro punto que aún quedó inconcluso es qué pasará en Tigre, municipio que gobernó Massa y que ahora pide que su compañera, Malena Galmarini sea la candidata a intendenta, pero el actual jefe comunal, Julio Zamora, no se quiere bajar del proyecto de reelección y reclama que, por lo menos, le dejen competir en las PASO.

Fuente: Eldestapeweb

Noticias relacionadas

Deja un comentario