Destacada Política

El presidente de Venezuela llama a salvaguardar la vida de Evo Morales

El presidente Maduro indicó que el informe preliminar sobre las elecciones presentado por la OEA genero los  mayores focos de violencia en Bolivia.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los líderes y movimientos sociales del mundo a condenar el golpe de Estado en Bolivia y salvar la vida del expresidente Evo Morales.

A través de su cuenta Twitter, el jefe de Estado venezolano también instó a defender los derechos democráticos del pueblo boliviano.

Maduro condenó las acciones violentas contra los familiares y funcionarios de Evo Morales “Es un golpe de Estado que no le perdona a Evo haber llevado a Bolivia al mayor crecimiento económico y social de Latinoamérica” mencionó el presidente venezolano.

El presidente Maduro indicó que el informe preliminar sobre las elecciones presentado este domingo por la Organización de Estados Americanos fue el  desencadenante que generó mayores focos de violencia. 

“La OEA forma parte de este golpe de Estado contra nuestro hermano @evoespueblo” añade Nicolás Maduro en sus recientes mensajes de twitter.

Evo Morales aseguró que su renuncia al cargo de presidente debe dar paso a devolver la paz a Bolivia, frente a las agresiones de la derecha que persiguió de manera racista y discriminatoria a indígenas, mujeres y personas de escasos recursos. 

«Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia», indicó el expresidente Morales, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera, quien también dejó el cargo este domingo. 

Noticias relacionadas

El Gobierno de facto reabastece a las fuerzas represivas en Bolivia

Editora

¿Qué dice el informe final de OEA sobre comicios en Bolivia?

Editora

Desde Francia denuncian que Estados Unidos y la OEA promovieron el golpe de Estado en Bolivia

Editora

Deja un comentario