Destacada Internacional

El Presidente de Uruguay refleja una desaprobación del 42 %

El saldo de aprobación del presidente uruguayo se encuentra en terreno negativo, con un -4 por ciento.

Al menos el 42 por ciento de los uruguayos desaprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, reveló este lunes un estudio realizado por la encuestadora de ese país Usina de Percepción Ciudadana.

Los datos se recopilaron entre el lunes 24 y el viernes 27 de junio en una muestra de 400 personas mayores de 18 años, y arrojaron que sólo el 38 por cientos de los uruguayos aprueba el desempeño presidencial, pero un 18 por ciento ni la aprueba ni la desaprueba.

La encuestadora asegura que los resultados continúan la tendencia iniciada en el pasado mes de abril, cuando la valoración de la labor de Lacalle Pou “entró en terreno negativo”. Desde un punto de vista contextual, en ese periodo concluyó la emergencia sanitaria por la Covid-19 y se celebró el referendo para derogar la Ley de Urgente Consideración.

Sobre la base del nivel socioeconómico de los encuestados, el estudio revela que en los grupos bajos y medios se observa una desaprobación por la gestión del mandatario calculada en el 40 y 45 por ciento, respectivamente, en contraste con el 48 por ciento de los incluidos en la investigación que la aprueban y pertenecen a un estrato alto.

La comparación de la desaprobación por regiones arrojó que en Montevideo -la capital- es del 45 por ciento, posicionándose como la más alta, mientras en el interior del Uruguay es del 39 por ciento. La aprobación del desempeño presidencial, por su parte, también es más elevada en las regiones del interior con el 40 por ciento, que en Montevideo con el 36 por ciento.

La Usina de Percepción Ciudadana también anunció que la imagen de la actual vicepresidenta, Beatriz Argimón, tiene valoraciones negativas, pues el 39 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión, el 22 por ciento la califica de mala y el 17 de muy mala.

Noticias relacionadas

Presidente de Colombia solicita a EE.UU. retirar a Cuba de lista terrorista

Editora

La decisión de Uruguay de negociar un tratado de libre comercio con China signó la cumbre del Mercosur

Editora

Un Tribunal de Apelaciones uruguayo rechazó conceder refugio político a Rodríguez Simón

Editora

Deja un comentario