Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

El peronismo prepara una masiva movilización para acompañar a Cristina el 18 de junio

El peronismo volverá a las calles este miércoles 18 de junio en una movilización que ya es comparada con un “17 de octubre”, en alusión a la histórica jornada fundacional del movimiento. La fecha coincide con la comparecencia judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá notificarse formalmente de la condena en su contra en la denominada causa Vialidad, recientemente ratificada por la Corte Suprema.

La convocatoria, impulsada desde distintos sectores del justicialismo y viralizada en redes sociales bajo la consigna “Argentina es con Cristina. Vienen por ella, vamos con ella”, establece como punto de concentración la intersección de las calles San José y Humberto 1°, en el barrio porteño de Monserrat, a escasos metros de los tribunales federales.

Desde el Partido Justicialista (PJ), que se declaró en estado de alerta tras la ratificación del fallo, la movilización es leída como un acto de respaldo político a la figura de la exmandataria. “Acompañarla y garantizar que Cristina de Comodoro Py vuelva a la casa, a cumplir con la manga de estos tres cachivaches en prisión domiciliaria”, expresó la senadora bonaerense y secretaria del PJ, Teresa García, en una reciente reunión partidaria.

El encuentro del jueves pasado en la sede del PJ reunió a representantes de los distintos sectores del peronismo, que coincidieron en la necesidad de trabajar por la reunificación del movimiento y delinear una estrategia común de cara a los próximos desafíos electorales. “Queremos construir una nueva mayoría”, fue una de las conclusiones compartidas por los presentes.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner ratificó el viernes su decisión de presentarse en los tribunales, en un mensaje publicado en redes sociales donde también apuntó contra el sistema judicial y sectores de la oposición. “No somos la derecha mafiosa que elude órdenes judiciales, se prófuga durante tres años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja”, escribió.

Mientras su defensa insiste en el pedido de arresto domiciliario —que se cumpliría en su departamento del barrio Constitución—, el peronismo se moviliza una vez más en defensa de su liderazgo más emblemático, en lo que promete ser una jornada de alta tensión política y simbólica para el espacio.

Noticias relacionadas

Manrique advirtió que “ningún sector podrá frenar el ajuste” con luchas dispersas

Editora

Máximo Kirchner anunció una cirugía: “Cristina quería venir, pero no merece el show”

Editora

A 107 años del natalicio de Eva Perón: “Yo misma soy pueblo”

Editora General
Cargando .....