Destacada Internacional

El Gobierno de facto boliviano crea Policía contra «subversivos» en La Paz

El pasado 30 de noviembre el Gobierno de facto anunció la creación del Centro Especial Antiterrorista (CET), quien también desplegará tareas similares al GAT. 


El gobierno de facto de Bolivia anunció este martes la activación del Grupo Antiterrorista (GAT) en La Paz, el cual está compuesta por 60 agentes policiales y cumplirán la función de «repeler y neutralizar actividades delictivas y subversivas de extranjeros que intentan quebrantar la paz en el país».

“Hoy tenemos 60 valientes policías entrenados para combatir el terrorismo, este grupo tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que amenazan a la patria”, declaró el ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo.

Murillo culpabilizó sin argumentos al presidente Constitucional, Evo Morales, de apoyar la presencia de «grupos narcoterroristas» en el país, «narcoterroristas se han instalado en los últimos 14 años», agregó.

El comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Montero, informó que en cada capital departamental se creará una unidad especializada con el objetivo de fortalecer el «Plan Integral de Seguridad», «grupos extranjeros entrenaron y guiaron para sembrar terror en los ciudadanos», añadió. 

Montero explicó que el GAT es una unidad multipropósito de despliegue rápido, la cual está preparada para todas las funciones policiales, cuenta con una gran movilidad y está subordinada al Ministro de facto de Gobierno.

El pasado 30 de noviembre el Gobierno de facto anunció la creación del Centro Especial Antiterrorista (CET), quien también desplegará tareas similares al GAT. 

Ante la creación de estos grupos, analistas y organizaciones de derechos humanos han denunciado que representan una clara política para perseguir y asesinar a dirigentes que piden la salida de Jeanine Áñez de Casa Presidencial y de todo su gabinete que no fue elegido popularmente. 

Desde el golpe de Estado perpetrado al jefe de Esdtado, Evo Morales, tanto la policía como agentes militares se han desplegado en el país para reprimir las masivas manifestaciones que exigen el restablecimiento de la Constitucionalidad. En poco más de un mes, los ataques contra la población han dejado 33 fallecidos.

Noticias relacionadas

La presidenta de facto anunció el retiro de su candidatura para las elecciones en Bolivia

Editora

Afirman que los fallos contra Morales y Correa golpean a la democracia

Editora

A 90 años del golpe de Estado que interrumpió la vigencia de la Constitución

Editora

Deja un comentario