Internacional

EL Gobierno colombiano insiste en intensificar agresión contra Venezuela

Tomar ‘acciones adicionales’ para cambiar la situación en Venezuela tras apoyar al golpista Juan Guaidó, resalta como necesario la cancillería colombiana, informó HispanTV.


Al respecto, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, luego de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el miércoles que «Hay muchas acciones adicionales que se van a tomar en el propósito de que las cosas cambien en Venezuela»,

Publicó la agencia que Bogotá y Washington son los dos principales patrocinadores del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en desacato, quien el 23 de enero se autoproclamó «presidente encargado» del país caribeño.

Igualmente adicionó que durante la reunión, Pompeo y Trujillo evaluaron el comunicado del Grupo de Lima que aceptó el lunes el ingreso de Venezuela como miembro del grupo y expresó su rechazo a cualquier iniciativa internacional de diálogo.

Añade la agencia que el Grupo de Lima, tachado de ‘Cartel de Lima’ por Caracas, es una coalición de países que, apoyados por EEUU., promueve la salida de Maduro de la Presidencia de Venezuela, cargo que funge por mandato popular. Más del 60 % de los venezolanos votaron por la reelección del dignatario en las elecciones democráticas del pasado mayo.

El gobierno venezolano, desde Caracas, denuncia que el imperialismo genera conflictos en otros países, los sume en problemas económicos y luego les entrega lo que llama «ayuda humanitaria».

La agencia indica que Venezuela se enfrenta a una gran crisis política, alimentada abiertamente por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que ha reconocido a Guaidó y, conforme a Caracas, obliga a los demás países a seguir esta postura.

Por otro lado, las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de EE.UU. lleva «oculto» el «deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela».

 Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Deja un comentario