Destacada Política

El gobernador Kicillof ratificó que no se flexibilizan las medidas restrictivas en el Conurbano

El gobernador sostuvo que el objetivo de las medidas sigue siendo el mismo, que es el de “cuidar la salud y la vida de los y las bonaerenses”. La cuarentena será menos restrictiva únicamente “en municipios donde no circula el coronavirus”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que las restricciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrán prácticamente iguales en el Conurbano, pese a que en los próximos días se determinarán algunas excepciones “en municipios donde no circula el coronavirus”.

“En el Conurbano se van a mantener prácticamente todas las restricciones de la cuarentena y habrá muy pocas o ningunas excepciones”, aclaró el mandatario durante una conferencia de prensa que brindó este lunes en la Casa de Gobierno.

Acto seguido, expuso que en los municipios del interior de la Provincia donde no circula el coronavirus, habrá “en los próximos días” una flexibilización del aislamiento.

También recordó que ya es obligatorio usar tapabocas en la provincia de Buenos Aires y adelantó que se aplicarán medidas más rígidas respecto al transporte público, que tendrá además mayores frecuencias, y mayores medidas de control e higiene pues es el “el principal vector de contagios”.

También anunció que va a haber más controles de la circulación en las rutas y que la Gobernación no va a permitir el cierre de ningún camino, tal como ocurrió en algunos municipios por medidas tomadas por sus intendentes para impedir el ingreso de no residentes a sus localidades.

Por otra parte, indicó que los permisos para retomar la actividad, no van a ser permanentes porque, en el caso de que se registre un incremento de contagios, se volverá atrás.

De hecho, enfatizó que el objetivo de las medidas del Gobierno sigue siendo el mismo, que es el de “cuidar la salud y la vida de los y las bonaerenses”.

“En las próximas horas se publicará una nueva reglamentación con pautas más rígidas en cuanto a distanciamiento e higiene para el transporte público para evitar contagios” y también para la profundización de “los mecanismos de control”, cerró el jefe del Estado bonaerense.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner: «Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina me obliga a revaluar las cosa»

Editora

Grabois le pidió a Kicillof que respalde a Cristina Kirchner: «La neutralidad no es una posición noble»

Editora

No Sobra Nadie | por Roberto Caballero

Editora

Deja un comentario