Destacada Internacional

El canciller de Cuba llama a la OEA el «Ministerio de Colonias yanqui»

Bruno Rodríguez se ha mostrado crítico respecto a la política de EE.UU. hacia Venezuela y Nicaragua.


El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha declarado que Estados Unidos no posee una mayoría calificada «para actuar contra Venezuela bolivariana y chavista y Nicaragua sandinista», y por ello «debe resignarse».

Rodríguez también ha denunciado una «brutal violación de procedimientos» en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en la sesión del jueves aprobó una resolución que declara ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. «‘Ministerio de Colonias’ yanqui», escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter este sábado en referencia a la OEA.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Mientras que la OEA (Organización de Estados Americanos) atenta contra el pueblo venezolano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que continuará trabajando con el Gobierno de Venezuela en el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro, período 2019-2015.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: «La gestión de Almagro será recordada como la más penosa de la OEA»

Editora

Cómo la OEA de Luis Almagro llevó al golpe de Estado contra Evo Morales (y el papel humanitario de México)

Editora

Organismos de derechos humanos alertan ante la OEA sobre presos políticos argentinos

Editora

Deja un comentario