Image default
Destacada Judicial

El abogado de Boudou pidió la absolución en el juicio por el 08 y la flota del Ministerio de Economía

El ex ministro de Economía afronta otro juicio en su contra.


La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou solicitó la absolución de su defendido en el juicio unificado en su contra por la presunta falsificación de un formulario de transferencia automotor y la supuesta compra irregular de autos de alta gama para el Ministerio de Economía.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, aseguró que la compra de autos se dio dentro del marco de la ley y apuntó contra la fiscalía, según consignó Infobae. «La Fiscalía hizo una análisis parcializado de algunos testimonios. Al fiscal no le interesó la verdad. ¿Qué pasa en el Poder Judicial?¿Se cumplen todos los tiempos que marca el Código Procesal? ¿Por eso vamos a inundar este edificio de denuncias? La respuesta es no», disparó.

Las causas que se le siguen a Boudou están relacionados con dos hechos distintos: Por un lado, el ex funcionario había sido absuelto por el auto Honda modelo 1992 y la supuesta falsificación de la transferencia., pero la Cámara de Casación anuló esa sentencia. Por el otro se investiga la compra de 19 autos a la concesionaria Guido Guidi mediante una subasta directa, aunque su abogado señaló que «no se demostró que haya tenido capacidad funcional del delito que se lo acusa».

«El único interés del Ministerio de Economía era mejorar la flota. Los autos se siguen autorizando hasta en el actual gobierno», remarcó.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Deja un comentario