Deportes Destacada

Djokovic avanza en Melbourne tras vencer al argentino Schwartzman

El siete veces campeón Novak Djokovic disputará su undécimo cuarto de final del Abierto de Australia luego de una victoria dominante sobre el perverso argentino Diego Schwartzman el domingo.

La segunda semilla tuvo la 14ta semilla corriendo hacia los confines de la cancha en Rod Laver Arena en una victoria por 6-3, 6-4 y 6-4.

A pesar de haber prevalecido en las tres ocasiones en que la pareja se había encontrado, Djokovic estaba bien preparado para el peligro que se cernía sobre la línea de base frente a él.

“Se siente genial. Tuve un par fantástico de partidos seguidos, cancha central, las últimas dos rondas ”, dijo Djokovic.

“Me sentí más seguro al atravesar la pelota, golpeando los servicios realmente bien.

“Hoy fue una buena prueba porque Diego estaba en forma, no ha perdido un set en tres rondas. Obviamente, puede ser un oponente muy peligroso desde la línea de base si le das tiempo. Lo sabía.

“Salí a la cancha con un plan de juego claro sobre lo que necesito hacer. Creo que mantuve las cosas bajo control en los tres sets.

“Tal vez podría haber terminado el partido un poco antes. Pero, en general, fue una actuación muy sólida “.

Schwartzman estaba buscando su primera victoria sobre un jugador clasificado entre los cinco primeros, ya que no tuvo éxito en 21 intentos anteriores.

Pero había llevado al serbio dos sets a uno en la tercera ronda en Roland Garros hace tres años antes de ser rodado en cinco.

En el primer set en una tarde cálida y soleada en Melbourne con el homónimo de la arena Rod Laver mirando al frente y al centro, Schwartzman se enfrentó cara a cara con el 16 veces campeón principal.

Ninguno de los jugadores enfrentó un punto de quiebre hasta el octavo juego cuando Djokovic giró los tornillos para obtener una ventaja de 5-3.

Mientras servía el primer set en la marca de los 39 minutos, su entrenador de mucho tiempo Marian Vajda y el co-entrenador Goran Ivanisevic se mantuvieron en reconocimiento.

Este fue un conjunto crucial contra un oponente supremamente en forma y un partido que resultó ser más desafiante de lo que sugería el marcador.

Incluso con pistas saludables en cada set, Djokovic a veces se reprendió a sí mismo.

Era una señal de la perfección que se exigía a sí mismo y el respeto por un oponente apresurado que tenía el potencial de perturbarlo seriamente.

Habiendo caído detrás de dos sets, un juego suelto del argentino le regaló a Djokovic el descanso temprano en el tercer set y la escritura estaba en la pared.

El despiadado golpe de pelota trajo tres puntos de partido y cuando Schwartzman sacó un revés de par en par, el serbio terminó su 46 ° cuarto de final de Grand Slam.

“Es la cuarta ronda de un Grand Slam y Diego es un jugador de gran calidad”, dijo Djokovic.

“Ha tenido un torneo excelente en las primeras tres rondas. Sabía que si le daba tiempo podría hacer daño desde el fondo de la cancha … Traté de mezclarlo, tal vez llevarlo a la red varias veces con el corte y funcionó realmente bien ”.

El argentino Diego Schwartzman no pudo contra el serbio Novak Djokovic.

Djokovic llevará un récord cara a cara aún más desigual en sus cuartos de final cuando se encuentre con el resurgente Milos Raonic.

El canadiense no ha vencido a Djokovic en nueve intentos anteriores, pero está fresco, después de derrotar al ex No. 3 del mundo Marin Cilic en sets corridos el domingo.

Cilic, subcampeón de Roger Federer hace dos años, tuvo sus posibilidades en el tercer set cuando conjuró un par de puntos de set en 5-4 en el servicio de Raonic.

Sin embargo, ambos se salvaron con un as cuando Raonic se rompió en el siguiente juego antes de cumplir el choque en su 35to as.

“Esa fue una montaña rusa. Estuvo jugando mejor durante la mayor parte del primer set y tuve la suerte de lograrlo ”, dijo Raonic.

“No he podido hacer esto en los últimos años, por lo que significa mucho para mí. Me siento muy bien, tengo que decirlo.

Desde Schwartzman hasta ahora enfrentando a Raonic, Djokovic tenía jugadores con estilos de juego opuestos polares y sabía que necesitaría adoptar un enfoque diferente contra el canadiense que golpea la pelota.

“Milos es uno de los más altos, uno de los más fuertes de la gira; tiene uno de los mayores servicios “, dijo Djokovic.

“Tengo que estar preparado para los misiles procedentes de su lado de la red. Lo recuerdo muy bien jugando con él hace cuatro o cinco años en cuartos de final. Una de las claves será qué tan bien estoy regresando y qué tan seguro estoy en mis juegos de servicio “.

Fuente: ausopen.com

Noticias relacionadas

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la china Qinwen Zheng y ganó el Abierto de Australia

Editora

Djokovic desfiló en Australia con una aplastante victoria ante Mannarino

Editora

Djokovic conquistó el 24to Grand Slam de su carrera al adjudicarse el US Open

Editora

Deja un comentario