Internacional

Diario The New York Times reveló que terroristas quemaron camión con supuesta “ayuda humanitaria”

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló que manifestantes de la derecha fueron los que quemaron  el camión con la supuesta “ayuda humanitaria” que pretendían ingresar al país de manera ilegal al país por la frontera entre Venezuela y Colombia, el pasado sábado 23 de febrero con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y colombiano.


Imágenes inéditas publicadas por el diario estadounidense revelaron que no fueron las fuerzas gubernamentales venezolanas las responsables del incendio que destruyó camiones de “ayuda humanitaria” estadounidense en la frontera entre Venezuela y Colombia, tal como afirmaron dirigentes de la derecha, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, autoridades colombianas y estadounidenses y repitieron los medios de la derecha en el mundo.

En el video publicado por The New York Times se aprecia como un manifestante adepto a la derecha venezolana, lanza un cóctel molotov hacia donde se encontraban los funcionarios de seguridad venezolanos que defendía el puente entre Colombia y Venezuela para impedir la entrada de los violentos encapuchados.

“Pero el trapo usado para que estallara la mezcla del coctel se separó de la botella y, ya encendido, voló hacia el camión. Unos segundos después la grabación muestra a ese camión en llamas. El mismo manifestante es visible en otro video, unos veinte minutos antes de lo sucedido, impactando otro camión con un coctel Molotov, sin que ese vehículo se quemara”, describe El The New York Times en un reportaje publicado este domingo.

El periódico también reveló que en los camiones no había medicina, como tanto manifestaron voceros de la derecha nacional y funcionarios estadounidenses, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Joh Bolton, quien acusó al presidente constitucional, Nicolás Maduro de supuestamente “contratar a criminales para quemar comida y medicamentos destinados para el pueblo venezolano”.

“La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), principal proveedor de la ayuda que estaba en el puente para ser cruzada desde Cúcuta, no tenía medicamentos listados entre los objetos que anunció como donación”. Agrega el rotativo que un funcionario de alto nivel que estaba en el puente ese día de febrero le dijo a The New York Times que no había medicamentos, precisa la publicación.

El canal Telesur reveló el pasado 24 de febrero, que las gandolas que transportaban insumos de la supuesta “ayuda humanitaria” contenían materiales para fomentar acciones sediciosas en el territorio nacional.

Los vehículos, que resultaron incendiados por grupos violentos vinculados a la derecha venezolana y que actuaron bajo el amparo de la Policía de Colombia, ocultaban guayas, pitos, cables, máscaras antigas, clavos y “miguelitos” en su interior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario