Destacada Judicial

Denuncian a Píparo por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Fue radicada por el abogado de los jóvenes que atropelló con su marido en año nuevo, Martín de Vargas. “Nunca procuró asistencia para las víctimas ni llamó al SAME”, dijo.


La diputada bonaerense Carolina Píparo acaba de ser denunciada por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, luego de que junto a su marido Juan Ignacio Buzali atropellaran y no asistieran a dos jóvenes en motocicleta, durante la madrugada del 1 de enero pasado en La Plata.

Fue el abogado de los jóvenes arrollados quien hizo la presentación, Martín de Vargas, y expuso que “denuncié a Carolina Píparo en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Cuando su marido Juan Buzali atropella a Luis Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien. Siendo consciente de ello, y en su rol de funcionaria pública, nunca procuro asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”, agregó el letrado.

Y concluyó que “además, tuvo tiempo para huir a la carrera por media ciudad de La Plata, embistiendo autos y casi desatando otra tragedia cuando por poco no embistió a una familia que abordaba un auto; también tuvo tiempo de llamar a sus abogados, a sus amigos funcionarios, a su hermano… pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados”.

En su relato de los hechos, Píparo dijo haber sido víctima del robo de sus pertenencias y una importante suma de dinero por parte de seis motochorros distribuidos en tres motocicletas, quienes la encañonaron, y que junto a su marido posteriormente cruzó a un grupo de motoqueros a los que confundió con los asaltantes.

En su automóvil Fiat 500L arrollaron a los muchachos –que transitaban la ciudad para ir a ver la tradicional quema de muñecos– y en ningún momento buscaron asistirlos, motivo por el que Buzali se encuentra con prisión preventiva y alojado en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero.

En el último tiempo, tanto Píparo como Buzali decidieron dar de baja a Fernando Burlando en su representación legal por esta causa y en su lugar contrataron a Marcelo Peña.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Tailhade denunció al exsecretario General de la Presidencia de Macri por enriquecimiento ilícito

Editora

Denuncian por prevaricato a la jueza que suspendió la aplicación de la IVE en Chaco

Editora

Víctimas de delitos piden que aparten a Carolina Píparo de su cargo en el municipio

Editora

Deja un comentario