Arte Destacada

Delegación entrerriana de emprendedores rumbo a la tercera Feria del Centro de Industrias Culturales

Los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, a través de sus organismos de Cultura presentan la tercera Feria del Centro Especial Diseño que se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre en Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Participarán 40 marcas entrerrianas de accesorios, indumentaria y objetos, para el espacio de feria que comparten los diseñadores de las tres provincias. Habrá un desfile de moda para el cierre el día domingo y capacitaciones temáticas. Además, participarán desarrolladores de videojuegos, músicos en vivo,vjs y djs.

La Feria del Centro convoca a emprendedores y emprendedoras del sector Diseño, con total de 120 expositores. El evento que dura tres jornadas con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en Córdoba capital, en el nuevo Centro de Convenciones Brigadier Bustos.

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través del Área de Industrias Culturales ha programado la logística y el traslado para que unos 50 emprendedores, emprendedoras, artistas y diseñadores entrerrianos participen de la Feria, capacitaciones e intercambios con sus pares de la región centro.

  • ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA CULTURAL DE LA REGIÓN CENTRO CON EL FOCO EN EL DISEÑO

Accesorios, indumentaria, objetos de diseño de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos son convocados a la 3ra Feria del Centro. El encuentro reunirá a artistas, creadores y gestores culturales del diseño, para mostrar sus producciones, e intercambiar experiencias. Durante las jornadas habrá espectáculos musicales, desfiles, puestas escenográficas y performances.

El evento, es realizado conjuntamente por los organismos de cultura de las provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Culturas (CFC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

  • UNA DELEGACIÓN ENTRERRIANA DE MÁS DE 50 CREADORES Y 40 MARCAS

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos, de la Secretaría de Turismo y Cultura, ha convocado a las marcas que representarán al Diseño entrerriano en la Feria.

Las marcas de Accesorios que representarán a Entre Ríos en el encuentro serán: Clandestina; MJC Joyas Artesanales; Galizzi y Schneider; Rin Calzados; Ursula; Silvestre; Lucia Maria Diseño; Jorge Adur; Duplo TXTL; A&S; Eco Dreams Design; RG Creaciones; Damariú; Gato Chino y Pueblo Chico Artesanías.

Dentro del grupo del diseño de Objetos: Rulox Herreria; Vitrofusion Ru; Amuleto Deco; Alma Cuero con Diseño; De Mil Amores; Animate juegos didácticos; Amuleto Cerámica; GP Artesanías en Madera; Margarita Mar; Arana SR; Sanarte; Pancracia Art & Deco; Del Taller de Lola Amigurumis; Arriana Lara Beltzer y DiseñArte Creaciones.

En el rubro Indumentaria harán lo propio las marcas: Manos Charrúas; Reyes Vestidos; Barakah Diseño; Fontana For Lotus; Faxa; Niña Brócoli; Telar del Río; Romina Roda Diseños; Imperium EKV y TNK Mallas.

Como cada año, la Feria del Centro organiza desfiles para presentar la indumentaria de las provincias. En el caso de Entre Ríos el desfile tendrá lugar el domingo 29 a las 18.30 hs. En la pasarela estarán: Romina Roda Diseño de Romina Gabriela Roda; Imperium EKV de Esmeralda Sofia Kihn; Fontana For Lotus de Francisco Fontana; Barakah Diseño de Paula Gabriela Jarupkin; Niña Brócoli de Bárbara Castello y Telar del Río de Alejandra Asensio.

El sector videojuegos también tendrá su presencia con una muestra permanente que exhibirá los trabajos desarrollados y los que se encuentran en proyecto de desarrollo, con Ghost Creative Studio; Nera e Infinity Games.

  • CRONOGRAMA DE LA FERIA

El evento se realizará durante el último fin de semana de septiembre y que reunirá a cientos de realizadores tendrá disponible también un espacio de capacitación: El día viernes “Modelando los Negocios Culturales”, dictada por Edgardo Donato. El día sábado tendrá lugar “Negociando Ganar Ganar”, dictada por Claudia Martínez. Y el domingo “La industria del Videojuego de Córdoba al mundo” (Fernando Córdoba), y “La importancia de la etapa de desarrollo para proyectos de animación” (Romina Savary).

Por su parte, la feria de stand de comercialización tendrá lugar todos los días desde las 15Hs en el centro de Convenciones de Córdoba.

La música y el audiovisual entrerriano también estarán representados por la banda 12 Monos y DJ Vermirando que actuarán el viernes 27 a las 20:30Hs y el corto “Barquito” (2014) del realizador paranaense Nahuel Beade que se presentará el domingo 29.

Noticias relacionadas

Deja un comentario