Destacada Política

Alberto Fernández llevó la campaña a Mendoza y congregó a gobernadores

El candidato anunció la descentralización de la administración pública en caso de llegar a la Casa Rosada. Fuerte respaldo a Anabel Fernández Sagasti, la postulante que el domingo buscará destronar al radicalismo en la elección provincial.


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó este martes a la provincia de Mendoza, donde congregó a gobernadores peronistas, a la vez que apuntaló a la postulante en ese distrito, Anabel Fernández Sagasti.

Durante el acto encabezado en la localidad de Luján de Cuyo, Alberto Fernández anunció que la primera medida que tomará durante su gobierno será la política de descentralización de la Administración Pública Nacional, para garantizar “la presencia mensual del gabinete nacional en todo el país”.

“Si nosotros no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vemos en la Argentina. Una Argentina que hoy concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país, va a haber muchos argentinos viviendo mal en esa periferia. Y la Argentina no debe tener ni centro ni periferia. La Argentina es una sola y todos valemos lo mismo”, enfatizó.

La presencia del postulante presidencial en tierra mendocina tuvo como propósito central respaldar a Fernández Sagasti en la recta final de la campaña, ya que el próximo domingo se celebrarán las elecciones en la provincia. Además de los mandatarios justicialistas, participaron el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el primer candidato a diputado nacional Sergio Massa.

“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia”, enfatizó Fernández.

Desde el Frente de Todos puntualizaron que el objetivo principal del proyecto Democracia Federal es “avanzar hacia un país más igualitario impulsando un trabajo coordinado entre la Nación y las provincias”, que consiste en desarrollar reuniones mensuales del gabinete nacional en capitales alternativas de cada provincia.

En esa línea, agregaron que el compromiso es promover la federalización de la Administración Pública Nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer capitales alternativas, donde el presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

«Resolvimos una deuda imposible» y «ahora está despejado el horizonte», afirmó Fernández

Editora

El aislamiento continúa «sin cambios» hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente

Editora

La madre de Facundo pidió que los policías le «entreguen el cuerpo» de su hijo, «esté como esté»

Editora

Deja un comentario