Destacada Internacional

Decenas de palestinos muertos tras una serie de nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Decenas de palestinos han fallecido durante la noche de este miércoles tras una oleada de nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Al menos diez personas han muerto y otros tantos han resultado heridos tras un ataque contra una vivienda al oeste de la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza.

Además, un niño ha fallecido tras un ataque contra otro edificio residencial en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, según ha informado en su canal de Telegram el diario ‘Filastín’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Por otro lado, otros trece palestinos han muerto y una docena han resultado heridos tras un bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel en Jabalia, en el norte de Gaza, ha publicado la agencia de noticias palestina Wafa.

El Ministerio de Salud palestino ha registrado cerca de 3.500 muertos y más de 12.000 heridos desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre. En Cisjordania, el balance es de 61 muertos y 1.300 heridos. Por su parte, Israel ha informado de cerca de 1.400 fallecidos desde entonces.

Fuente: UyPress 

Noticias relacionadas

Relatora de ONU exige el fin de las exportaciones de armas a Israel

Editora

Denuncian muerte de 15 niños en Gaza por hambruna generada por Israel

Editora

“Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto”: Petro anuncia que Colombia suspende “toda compra de armas a Israel”

Editora

Deja un comentario