Destacada Internacional

Cuba vacuna con una combinación de Sinopharm y Soberana Plus

El nuevo esquema incluye dos dosis de la vacuna china y una de la local y se comenzará a aplicar a mayores de 19 años en la provincia de Cienfuegos, territorio severamente afectado por la pandemia.


Las autoridades sanitarias cubanas comienzan a aplicar a partir de este domingo un nuevo esquema de vacunación en la provincia de Cienfuegos (centro), que incluye dos dosis de la vacuna china Sinopharm y una de la cubana Soberana Plus, para tratar de frenar los contagios de coronavirus en este territorio, uno de los más afectados del país.

Según especialistas cubanos del Instituto Finlay de Vacunas, el proceso de inmunización para mayores de 19 años se llevará a cabo en tres dosis con intervalos de 21 días, las dos primeras con el fármaco chino y la tercera con Soberana Plus, informó el telecentro cienfueguero Perlavisión, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La vacunación masiva en Cienfuegos incluirá a toda la población mayor de 19 años, y se espera que en septiembre se incorporen los adolescentes comprendidos en edades de 12 a 18 años.

Cienfuegos sufrió en las últimas semanas una de las mayores tasas de incidencia y positividad del virus en la isla

Cienfuegos sufrió en las últimas semanas una de las mayores tasas de incidencia y positividad del virus en la isla.

La vacuna china Sinopharm es usada en más de 85 países, su eficacia es alta y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que los expertos y autoridades consideran que no hay razón para no utilizarla.

Cifras del virus en la isla

Al cierre de esta semana se acumulaban en el país 13.180.770 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala, un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), hasta la fecha 5.363.604 personas han recibido al menos una dosis de estos fármacos; 4.528.607 ya tienen segunda dosis y 3.288.559 personas ya completaron el ciclo de tres dosis.

Cuba reportó 634.161 casos positivos y5.067 fallecidos desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

¿Y la vacuna contra el catastrofismo mediático, para cuándo?

Editora

Expertos argentinos recomiendan la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid

Editora

Bloqueo de EEUU contra Cuba: una amenaza que rechazan en ONU

Editora

Deja un comentario