Destacada Internacional

Cuarto récord diario de contagios en India, el tercer país con más casos de coronavirus

El país asiático registró este domingo 28.637 nuevos contagios, el cuarto récord diario consecutivo, que elevó a 849.553 el total desde el comienzo de la pandemia.


El Ministerio de Salud de la India reportó un total de 22.674 muertos tras constatar 551 decesos en las últimas horas, informó la agencia de noticias ANSA.

Entre los últimos contagiados se encuentra uno de los iconos culturales del país, el veterano actor Amitabh Bachchan, quien dio positivo el sábado y ahora se encuentra ingresado «estable con síntomas leves».

El intérprete, de 77 años, confirmó a los aficionados que seguirá proporcionando actualizaciones sobre su estado de salud a través de su cuenta de Twitter y desde el hospital de Bombay donde se encuentra.

Más de la mitad de los casos confirmados en la India, que ya es tercer país con más contagios detrás de Estados Unidos y Brasil, se concentra en tres territorios: Maharashtra, con 246.600 casos, Tamil Nadu con 134.226 y Nueva Delhi con 110.921.

No obstante, la autoridades sanitarias informaron que un total de 534.620 personas ha recibido el alta médica.

En tanto, Nueva Delhi registró ayer el menor número de casos activos en los últimos 31 días, según muestran los datos del departamento, que precisaron que ni un solo paciente con coronavirus bajo aislamiento domiciliario en la ciudad ha muerto en julio y ha habido un «fuerte descenso» en las cifras de muertes diarias. Sin embargo, el virus sigue avanzando en otros estados, como Bengala Occidental, donde el número de casos ya roza los 29.000 tras registrar 1.344 nuevos positivos, el pico más alto en un solo día en el estado hasta ahora.

En este contexto, el Ministerio de Salud también advirtió contra el uso indiscriminado de medicamentos como Remdesivir, informó la agencia Europa Press.

Según sus estimaciones, «no arrojan claros beneficios en lo que se refiere a la reducción de la mortalidad y deben usarse con extrema precaución debido a su potencial de efectos adversos graves, incluidas las lesiones hepática y renal».

Noticias relacionadas

La Argentina superó las 37 mil muertes por coronavirus

Editora

El Gobierno aspira a firmar la semana próxima el acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas

Editora

Estados Unidos superó los 12 millones de casos por coronavirus, según la cadena NBC News

Editora

Deja un comentario