Destacada Política

Cristina pidió suspender el inicio del juicio por la obra pública

La defensa de la expresidenta solicitó que el proceso oral no comience el 26 de febrero, como está previsto, porque aún no concluyó una pericia para determinar si hubo o no sobreprecios en algunas de las iniciativas investigadas.


La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se suspenda el inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, hasta tanto se concluyan las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria.

El pedido fue presentado por el abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le va a preguntar al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto demorará en arribar a una conclusión en relación a las pericias en curso.

Fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam informaron que el TOF 2 le correrá vista del pedido a las querellas y al fiscal de juicio, Diego Luciani, para que opinen al respecto. El tribunal podría postergar el inicio del juicio si la respuesta de los peritos de la Corte es que falta aún un tiempo considerable para concluir la pericia, de lo contrario comenzará en la fecha prevista.

Cabe recordar que en la causa se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública durante la gestión kirchnerista en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Se reunieron Alberto y Cristina: «El gabinete ya básicamente está»

Editora

García Linera sobre Fernández: «Me conmovió lo que hizo por nosotros»

Editora

Cristina: «Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos»

Editora

Deja un comentario