Destacada Política

Cristina le apuntó al FMI por la responsabilidad en la deuda de Macri

Un vocero del Fondo negó una quita en la negociación y la vicepresidenta le recordó que el dinero prestado fue para permitir fugas. “Los argentinos sabemos leer”, ironizó.


El debate en torno a la responsabilidad de la FMI en la deuda externa contraída por el país durante los últimos años, desató un nuevo capítulo que tiene como protagonista a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En medio del debate por el plan del gobierno de Alberto Fernández para afrontar los compromisos de endeudamiento, de Cristina Kirchner puso al descubierto el rol complaciente del FMI con la administración de Mauricio Macri, al revelar días atrás que el organismo violó su estatuto cuando le prestó dinero al país y que debería aceptar una quita de deuda.

“Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”, planteó la vicepresidenta días atrás en Cuba, durante la presentación de su libro ‘Sinceramente’.

El pronunciamiento de la exjefa de Estado motivó la respuesta del vocero del Fondo, Gerry Rice, quien además de negar haber transgredido el estatuto, dijo que la quita de deuda no es posible.

A raíz de ello, la declaración de Rice, que fue difundida por distintos medios nacionales, le sirvió a la vicepresidenta para lanzar una respuesta irónica y terminante: “Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer”.

En este contexto, Alberto Fernández respaldó categóricamente a Cristina Fernández de Kirchner. “Su observación es pertinente”, valoró.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Kicillof: «Todo el cuadro tarifario de la provincia está en revisión hasta junio»

Editora

El FMI dijo que la deuda «no es sostenible» y pidió una quita apreciable a los privados

Editora

Alberto Fernández: «El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga»

Editora

Deja un comentario